FICHA PRÁCTICA N° 02: Técnicas de participación grupal

 

FICHA PRÁCTICA N° 02: Técnicas de participación grupal

APELLIDOS Y NOMBRES DEL ALUMNO (a):_ Chuctaya Quispe Michael yonatan   N°:_______

ESPECIALIDAD: mecatrónica automotriz   SEMESTRE: _____1________ TURNO: _noche   FECHA:10/05/2021

I.    CONTESTE SOBRE LAS LINEAS:

a)    El debate es muy valioso por que desarrollamos ciertas capacidades, como:

 

la expresión oral, priorizar la información, potenciar el pensamiento crítico y trabajar en equipo, son algunas de las habilidades que se adquieren en torneos, debates o competencias académicas

 

 

b)    Las estrategias para desarrollar un debate son:

 Son conocer del tema, ser conciso, respetar opiniones, defender opiniones, respetar el turno e indicaciones del moderador, tener una actitud abierta al dialogo y tener conciencia del lenguaje no verbal.

 

 

c)    Es un trabajo grupal, propia del nivel superior, que tiene por finalidad realizar actividades de investigación científica, y se llama: debate competitivo

d)    Saber encuadrarse al tema, mantener la altura, tener conciencia de cómo se encuentra el uno y el otro. ¿Qué implica esto? Hacerse respetar y respetar

II.     CONTESTAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

1.     Explique, ¿Cuáles son las normas y recomendaciones para organizar un buen debate?

Se debe tomar en cuenta un tema el cual se va a estudiar a profundidad, con una preparación adecuada, con los debidos moderadores, coordinadores y preparase para los posibles argumentos del contrincante y tener un adecuado tono de voz y ser pausada nuestra comunicación

2.     Diga, cuáles son las funciones y roles del:

e)    Moderador:

 

De que la discusión se desarrolle de manera fluida y que sea fructífera, Concede los turnos de palabra e interviene en caso de que se produzca algún conflicto, pero además es también la persona que debe garantizar que se hable de lo que se ha planteado para el debate ya sea un tema o varios tema

Es el que determina el tiempo de exposiciones de 3 a 5 minutos, impone orden y concede los turnos de intervención

     

a)    Secretario:

Es encargado de tomar nota de los puntos importantes del debate, ejerciendo el rol de apoyo para el moderador. Ocasionalmente, un debate cuenta con la presencia de un adjudicador, quien debe deliberar al final del debate para determinar quién es el ganador

 

 

b)    Integrante:

Son dos o más  debatientes encargados de defender posturas contrarias sobre un tema, un moderador y un secretario. Los dos debatientes pueden ser individuos o equipos. Tanto el moderador como el secretario deben ser imparciales durante todo el debate

 

 

¿Qué riesgos se presentan en el desarrollo de un debate?

     

Que los debatientes se ataquen, no conocer ampliamente el tema del debate, no respetar los tiempos, el     moderador este a favor de uno de los participantes, que ambos participantes estén en acuerdo en la forma que piensan.

3.     ¿Qué se busca lograr con el seminario?

 

Permite que los integrantes desarrollen aprendizaje activo pues los participantes no reciben la información ya elaborada como convencionalmente se hace, sino que la buscan, la indagan por sus propios medios en un ambiente reciproco.

 

4.     Explique ¿Cómo se organiza un congreso?

 

Selecciona tu público objetivo Busca los ponentes y programa la agenda en la cual debe haber audiencia, agencias de oponentes, tus propios contactos y promocionar tu evento público y cuidar los detalles

5.     Resumir en tres líneas los pasos del seminario:

 

Definir el lugar. Puedes elegir alquilar una sala, pero también puedes armar un convenio con alguna institución que pueda otorgarte su espacio. Armar el programa. Realizar la difusión y promoción, Gestionar las inscripciones, Entregar certificados.

 

6.     ¿Qué características tiene un congreso?

Se da torno a una disciplina que agrupa una gran variedad de temas Va dirigido a un gremio, cuyo interés o actividad se basa en la disciplina que le da origen La mayoría de los grandes congresos son acompañados de una exposición.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MECATRÓNICA AUTOMOTRIZ

  ¿QUÉ ES LA MECATRÓNICA AUTOMOTRIZ? La Mecatrónica Automotriz es lo que permite combinar la ingeniería mecánica con la generación de si...