FICHA PRÁCTICA N° 02: Técnicas de participación grupal
APELLIDOS Y NOMBRES DEL ALUMNO (a):_ Chuctaya Quispe Michael yonatan N°:_______
ESPECIALIDAD: mecatrónica
automotriz SEMESTRE: _____1________ TURNO: _noche FECHA:10/05/2021
I. CONTESTE
SOBRE LAS LINEAS:
a) El debate es muy valioso por que
desarrollamos ciertas capacidades, como:
la expresión oral, priorizar la
información, potenciar el pensamiento crítico y trabajar en equipo, son algunas
de las habilidades que se adquieren en torneos, debates o competencias
académicas
b) Las estrategias para desarrollar
un debate son:
Son
conocer del tema, ser conciso, respetar opiniones, defender opiniones, respetar
el turno e indicaciones del moderador, tener una actitud abierta al dialogo y
tener conciencia del lenguaje no verbal.
c) Es un trabajo grupal, propia
del nivel superior, que tiene por finalidad realizar actividades de
investigación científica, y se llama: debate
competitivo
d)
Saber encuadrarse al tema, mantener la altura, tener conciencia de cómo se
encuentra el uno y el otro. ¿Qué implica esto? Hacerse respetar y respetar
II. CONTESTAR LAS SIGUIENTES
PREGUNTAS:
1. Explique, ¿Cuáles son las normas
y recomendaciones para organizar un buen debate?
Se debe tomar en cuenta un tema el cual se va a estudiar a
profundidad, con una preparación adecuada, con los debidos moderadores,
coordinadores y preparase para los posibles argumentos del contrincante y tener
un adecuado tono de voz y ser pausada nuestra comunicación
2. Diga, cuáles son las funciones y
roles del:
e) Moderador:
De que la discusión se desarrolle de manera fluida y que sea
fructífera, Concede los turnos de palabra e interviene en caso de que se
produzca algún conflicto, pero además es también la persona que debe garantizar
que se hable de lo que se ha planteado para el debate ya sea un tema o varios
tema
Es el que determina el tiempo de exposiciones de 3 a 5 minutos,
impone orden y concede los turnos de intervención
a) Secretario:
Es encargado de tomar nota de los puntos importantes del debate,
ejerciendo el rol de apoyo para el moderador. Ocasionalmente, un debate cuenta
con la presencia de un adjudicador, quien debe deliberar al final del debate
para determinar quién es el ganador
b) Integrante:
Son dos o más debatientes
encargados de defender posturas contrarias sobre un tema, un moderador y un
secretario. Los dos debatientes pueden ser individuos o equipos. Tanto el
moderador como el secretario deben ser imparciales durante todo el debate
¿Qué riesgos se presentan en el desarrollo de un debate?
Que los debatientes se
ataquen, no conocer ampliamente el tema del debate, no respetar los tiempos,
el moderador este a favor de uno de
los participantes, que ambos participantes estén en acuerdo en la forma que
piensan.
3. ¿Qué se busca lograr con el
seminario?
Permite que los integrantes desarrollen aprendizaje
activo pues los participantes no reciben la información ya elaborada como
convencionalmente se hace, sino que la buscan, la indagan por sus propios
medios en un ambiente reciproco.
4. Explique ¿Cómo se organiza un congreso?
Selecciona tu público objetivo Busca los
ponentes y programa la agenda en la cual debe haber audiencia, agencias de
oponentes, tus propios contactos y promocionar tu evento público y cuidar los
detalles
5. Resumir
en tres líneas los pasos del seminario:
Definir el lugar. Puedes elegir alquilar una
sala, pero también puedes armar un convenio con alguna institución que pueda
otorgarte su espacio. Armar el programa. Realizar la difusión y promoción,
Gestionar las inscripciones, Entregar certificados.
6. ¿Qué características tiene un congreso?
Se da torno a una disciplina que agrupa una
gran variedad de temas Va dirigido a un gremio, cuyo interés o actividad se
basa en la disciplina que le da origen La mayoría de los grandes congresos son
acompañados de una exposición.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario