Mecatrónica automotriz turno noche
Integrantes:
Chuctaya Quispe Michael Yonatan
Hurtado Florez Alejandro
Ochoa Tito Omar
Partes de un cuaderno virtual
presentación: es una forma de ofrecer y mostrar información de
datos y resultados de una investigación. Generalmente es utilizado como un
apoyo y/o una ayuda-memoria, para expresar los resultados de una investigación,
pues con la presentación se puede disponer de un contenido multimedia (es decir
cualquier apoyo visual o auditivo) que proporcione una referencia sobre la
temática tratada, y que ayude a entender y explicar los resultados a los que se
desea hacer alusión.
Secciones y páginas: Las secciones permiten trabajar como un
archivador, y cada sección contiene las páginas que necesitemos. Podemos
cambiar el color de las secciones, los títulos y la apariencia de nuestras
páginas, tanto el color de fondo como el aspecto de la página, como si fuera un
cuadernillo con renglones o cuadros.
contenido interactivo: podemos insertar vídeos de Youtube y Videos para
visualizarlos, así como agregar otro contenido externo como presentaciones, que
se insertarán como un elemento inteligente y podremos interactuar con ellos
dentro de nuestro cuaderno.
archivos: podemos insertar archivos en nuestro cuaderno
virtual, arrastrándolos a nuestras páginas. Podemos adjuntarnos para abrirlos o
descargarlos en cualquier momento. Estos archivos pueden ser carpetas
comprimidas, PDF, presentaciones, archivos editables, sonidos, vídeos, etc.
Grabar voz y vídeo: podemos grabar nuestra propia voz y vídeo así
también escuchar los audios o ver los vídeos además de descargarlos en nuestro
PC.
imágenes: podemos pegar cualquier imagen copiada al
portapapeles. Una de las formas de pegar una imagen es con los comandos: SHIFT
+ WINDOWS + S, hacer una captura de pantalla, y pegarla en una de las páginas
de nuestro cuaderno.
texto: podemos publicar textos, botón derecho, y señalamos la opción de “copiar
texto”, después pinchamos en otro lugar de nuestra página y lo pegamos con
CONTROL + V. Ahora se convierte en un texto editable.
Listas de tareas: podemos crear listas de tareas y “tareas
pendientes” para poder hacer click e ir cumpliendo las tareas. Es una forma
manual de gestionar nuestras tareas del día a día, pero puede tener también otras
funcionalidades.
Link: Elemento de un documento electrónico que permite acceder automáticamente a
otro documento o a otra parte del mismo. colocar link para que se informen más
y que estén seguros que la información es fidedigna, mejor dicho confiable.
Partes de un blog
Así también conocer como está estructurado un blog para poder organizar nuestro cuaderno virtual:
Cabecera
Aquí es donde los
usuarios podrán visualizar el nombre o título del blog y la descripción del
mismo, que es la forma de llamar la atención de quienes lo visiten.
Esta descripción
debe ser breve, concisa y precisa, sin embargo estas pocas palabras tienen la
obligación de despertar la curiosidad sobre los temas que se abordan en el
blog.
La imagen elegida
debe tener elementos básicos como colores llamativos y un diseño que se quede
grabado en el subconsciente de los usuarios, ya que, esta es la que representará
el blog junto a su nombre.
El tamaño de las
letras de la cabecera pueden ser modificados cuando el administrador considere
necesario, lo que puede lograr gracias a las diferentes plantillas que ofrece
este medio de comunicación digital.
Columna principal
La columna
principal es aquella que muestra el contenido del blog, es decir texto, en
conjunto con elementos multimedias como son enlaces, vídeos e imágenes. En esta
parte del blog es donde el administrador y los usuarios pueden visualizar
abiertamente los post más recientes o destacados. Según la cantidad diaria de
publicación de un blog se irán desplazando por los más nuevos.
La columna
principal es la parte central situada justamente debajo de la cabecera del
blog. Esta parte del blog es considerada como la más importante, pues en ella
los usuarios pueden nutrirse de sus contenidos, agregar sus comentarios y compartir
en sus redes sociales.
Los contenidos
publicados en el blog son llamados artículos, publicaciones y entradas. Cada
contenido debe constar de fecha de publicación, título, elementos multimedia y
autor de la redacción.
Barra lateral
La barra lateral
es un apartado que puede ir a la izquierda o derecha del blog, esto según su
creador. Esta parte debe estar bien sedimentada, pues debe contener la foto y
perfil del autor del blog, las etiquetas o palabras claves, buscador,
traductor, redes sociales, cantidad de seguidores, post destacados, cantidad de
publicaciones, estadísticas y un archivo donde esté todo el contenido publicado
en la página.
Las herramientas
de la barra lateral o gadget pueden ser más, pero cada propietario del blog es
libre de añadir y tener las considere necesarias para el tipo de persona al
cual se dirige. Este apartado del blog permite una localización rápida y sencilla
de los artículos publicados.
Pie de blog
El pie del blog
es la parte inferior en el cual se coloca el nombre del servidor que se está
utilizando. Además se puede agregar los íconos de las redes sociales, foto y
nombre del autor. El pie del blog puede ser utilizado como herramienta de
recordatorio a elementos que no sean las publicaciones.
Fondo
El fondo es el
diseño visual o imagen expandida detrás de todo el blog. Este fondo puede ser
un solo color o animación. Su misión es darle viveza y frescura a la página,
que gracias a las plantillas se puede cambiar cuantas veces sea necesario,
aunque los expertos recomiendan no hacer esto más de cinco veces o tomar como
opción de cambios las estaciones del año o una fecha de celebración
internacional, por ejemplo el Día Internacional de la Paz o de No violencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario